miércoles, 6 de febrero de 2013

Otro babero vendido

Hoy se ha producido una venta más de baberinos. Esta vez ha sido "todo ternura" el que fue al encuentro de una carita que limpiar.
Este babero, es especial para mi, entre otras cosas, porque lo estuve planeando y pensando mucho. Qué decir tiene, que buscar el tamaño de los osos, la frase con la que juntarlos e intentar encajar el conjunto en el  pequeño espacio del que disponía, me llevó bastante tiempo.
La frase de todo ternura vino con motivo delos propios oso que la acompañan porque viendo uno de ellos en cualquier lugar, pienso en lo tierno que es, la suavidad, la dulzura, y si se lo añadimos a una pequeña criatura que más puedo decir.
Otro punto que hizo retrasarlo en el tiempo fue encontrar el color en el que quería hacerlo, claramente sería marrón, pero de entre todos los disponibles, el escoger solo uno resultó bastante difícil, aunque al final me decanté por el que más se asemejaba al bies que lo remata.
En cuanto a los osos, soy plenamente consciente de que su ternura va únicamente ligada a sus crías y esto cuando no se sienten amenazados, pero la imagen de pequeños oseznos jugando por un monte en otoño, hace que casi olvide la realidad para centrarme en la imagen prediseñada.
También hay que tener en cuenta que esta imagen data de principios del siglo XX, hay varias versiones, y en casi todas están relacionados políticos del momento: desde zares, presidentes de EEUU o de la República francesa... y todo por buscarle una paternidad a este entrañable juguete.

Aquí, la foto del baberín:



No hay comentarios:

Publicar un comentario